Internet o la Resistencia Global – La Red en Peligro

Es muy interesante comprobar que tras la inmensa y monstruosa campaña de bombardeo sobre lo terrible, mala y contagiosa que era la mil millones de veces nombrada Gripe A. Va y resulta que todas las campañas de vacunación de la CE han fracasado estrepitosamente. Solo en España se adquirieron 37 millones de dosis, luego se calculó que se gastarían 10 millones y cuando acabe el plazo, apenas se habrán usado 3 millones (sobran los tres millones, pero bueno). Ahora se estudia qué hacer con las demás. Sabías que los ingresos estimados para los fabricantes de “nuestra salvación” según analistas de Morgan Stanley alcanzarán en dólares, los 600 millones para Novartis, 3.600 millones para Glaxo y 1.100 para Sanofi, solo para el último trimestre de 2009 y los tres primeros meses de 2010.

Esta respuesta, o mejor dicho la falta de ella a la “Pandemia Global”, merece una seria reflexión.

Hasta hace poco tiempo los centros del poder sabían muy bien como manipular impúnemente a las masas para obtener sus objetivos. Siguen haciéndolo con demasiado éxito. Pero un “curioso juguetito” creado dentro del ámbito militar en los años sesenta a la sombra de la “Guerra Fría” evoluciona poco a poco y se convierte actualmente en lo que todos conocemos desde 1995 (año de su explosión mundial) como Internet. Pues bien ese “juguetito” con propositos de control militar en primera instancia y social y económico después, evoluciona porque todo el mundo puede participar en él. Hoy por hoy Internet es un “ente” que funciona de manera autónoma. Es cierto que está “vigilado” y puede ser tremendamente mezquino, pero creo que en él esta reflejado todo lo bueno y lo malo de la condición humana. Aproximadamente el 80% de lo que hay en la Red es basura pura y dura. Pero el 20% restante es el compendio de todo lo bueno y positivo que tiene el Ser Humano en todas las áreas del conocimiento.

Bueno, toda esta reflexión es para llegar a mi conclusión de que en la actualidad la Red se ha convertido, entre otras cosas en “la Resistencia” contra el Poder  Global establecido que nos manipula, dirige y controla. Está claro que en muchas ocasiones es difícil discernir dónde está la verdad, pero uno tiene que utilizar la inteligencia, la intuición y la observación para sacar sus propias conclusiones. Estoy convencido (y esto no deja de ser una opinión personal) que este fracaso estrepitoso de toda una campaña mundial de manipulación de la información en aras de un beneficio económico inmoral e indecente se ha visto truncada en gran parte gracias a “La Resistencia”.

“Internet representa el riesgo de ataque nacional número uno en Virginia, América o en cualquier parte del mundo.

Hace plantearse si de verdad hubiera sido mejor que nunca hubiéramos inventado Internet.

Todo el mundo está siendo atacado, cualquiera puede hacerlo.

Pueden derrumbar el país, acabar con la Red Eléctrica, el Sistema Bancario.

Es un problema aterradora y espeluznantemente grande, incluso aún más inmenso y me pregunto qué podemos hacer al respecto.”

Senador de los EE.UU

Muchos de nosotros, algunos anónimos como yo y otros personajes públicos de peso, como exministros, médicos y políticos hemos/han utilizado, además de sus propias declaraciones públicas, el canal de comunicación por excelencia en pleno siglo XXI: INTERNET y han/hemos (permitidme que me sienta copartícipe en una modesta aportación -como decimos en mi tierra: “tota pedra fà paret”-) creado un impacto impresionante con el que no contaban en principio los manipuladores. Lo bueno y a la vez lo peligroso para los poderosos que quieren controlarnos desde la manipulación y la ignorancia es que hoy día no pueden callar todas las bocas disidentes y en la actualidad en cuanto sueltas una “rata” en la Red esta deja de tener dueño y localización y ya es de “todos” los que están en la “boca de la madriguera” esperando que salga. En ese momento se propaga a la velocidad de la luz y solo quitándola (la luz) podrían detener su avance (aún así nos quedarían los portátiles a batería).

Esto sigue siendo así, pero no sabemos por cuanto tiempo porque han saltado las alarmas: Quieren que esto cambie y para eso se están diseñando nuevas estrategias de control de la Red disfrazadas de “paquetes de servicios contratados” como en la televisión de pago. Estos “servicios” van a limitar donde accedes y cuando. Todo aquel que tiene una web tiene interés en la defensa del libre uso de Internet… como lo tiene todo aquel que usa Google o Skype… todo aquel que expresa libremente sus opiniones, realiza una investigación de cualquier tipo, ya esté enfocada a la salud, a problemas personales, en el estudio académico… todo aquel que compra por Internet… que se relaciona por Internet…. se socializa por Internet… escucha música… mira vídeos…puede ver truncada en breve su libertad de movimientos.

Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la U.E. ( Paquete de Telecomunicaciones ) que pretenden aprobar a finales de abril, proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios. Se disfrazará de ‘nuevas opciones para el consumidor según sus necesidades’. Se le ofrecerá a la gente paquetes del estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”.
Esto significa que Internet se restringirá y tu capacidad de acceder y subir contenidos podría ser

La propuesta permitirá a los servicios y redes de comunicaciones electrónicas establecer limitaciones al acceso a servicios y aplicaciones. Esto es, tu proveedor de servicios será el que decida a que contenido puedes acceder y los servicios y aplicaciones que puedes usar.

Pueden hacerlos imponiendo “condiciones limitando el acceso” a Internet y usando sistemas de gestión del tráfico para priorizar determinado contenido, servicios y aplicaciones sobre el resto.


MODELO DE LOS 3 AVISOS

Hay algunos artículos que podrían ser utilizados para permitir la introducción de modelos como el de de los 3 avisos, propuesto en Francia, en las legislaciones nacionales. Este modelo da a la industria cultural el poder para decidir desconectarte o bloquear el acceso a los servicios que ofreces en Internet si deciden que has utilizado Internet para usos que ellos consideran ilícitos. Ese es el papel de los Jueces y Tribunales. Solo ellos deberían decidir sobre las restricciones a los derechos fundamentales, como el derecho a enviar y recibir información, incluido en Internet

seriamente restringida. Se crearán cubículos de accesibilidad a Internet, la accesibilidad a internet será completamente diferente a como la conocemos hoy, a como la hemos conocido siempre. ¿Por qué? Porque Internet está permitiendo ahora el intercambio de archivos, conocimiento, relaciones, información entre personas que no pueden ser controlados o “facilitados” por parte de cualquier intermediario (el estado o una corporación), esto mejora la vida de los ciudadanos, hace el acceso al conocimiento mucho más accesible para todos; pero fuerza a la industria (de las telecomunicaciones, la cultura…) a perder poder y control. Esa es la razón por la que están presionando a los gobiernos a realizar estos cambios.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando el compartir archivos P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes. Esto parece un panorama sombrío, pero como siempre la propia Resistencia habla e informa, esto que estás leyendo es parte de esa tarea. Podemos hacer algo al respecto, pero implica concienciación, responsabilidad y acción.

Si quieres saber más ¡tira de la manta y actúa!

Sir Timothy “Tim” John Berners-Lee, nació el 8 de junio de 1955 en Londres,  se licenció en Física en 1976 en el Queen’s College de la Universidad de Oxford. Es considerado como el padre de la web.
Fue (entre otros muchos galardones) premio Príncipe de Asturias en 2002 en la categoría de investigación científica y técnica.

Más información aquí

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: