Calendarios de bomberos….¿mujeres?

La moda de los calendarios de bomberos, empezó en España hace tres o cuatro años a lo sumo. Lo cierto es que han tenido un éxito importante, sobre todo en el sector femenino. Es curioso, que otros calendarios Ilustres y con tradición con mujeres de índole cuanto menos “sexi” (Pirelli, Ryanair, etc.) despertaron furiosas críticas feministas por parte de los sectores más radicales por el uso de la mujer como “objeto”. Sin embargo, personalmente (no digo que no haya podido haberlas) no he detectado críticas significativas en cuanto a la índole del “lei motiv” de los calendarios habituales de bomberos. En ellos es obvia (por lo menos hasta ahora) que el/la que lo adquiere sabe que va a encontrar fotos de esculpidos bomberos a base de “hierro, sudor y fuego” arte estético aparte. Las féminas por lo general aplauden encantadas con ellos y dejan de lado el uso o abuso de los “hombres objeto…. de deseo” que más o menos explícitamente se exponen a sus miradas inquisidoras y halagadas.

Esta reflexión me lleva a plantear que ocurriría si en alguna edición de los próximos (es inevitable que esto sea ya una tradición) se considará la opción de plasmar a las mujeres bomberas que cada vez más, por suerte para ese colectivo, son ya profesionales de pleno derecho. No quiero pensar el revuelo que podría causar en algún sector feminista o puritano recalcitrante. Sinceramente yo estoy a favor de la verdadera igualdad de los dos géneros a todos los niveles y aunque estoy absolutamente de acuerdo con el abuso de la imagen de la mujer como “incitador sexual superfluo” para la venta, a nadie le amarga un dulce de una imagen insinuante (por una buena causa) tanto sea hombre como mujer. Todo depende de que sea algo voluntario donde no haya abuso de la dignidad ni de la imagen.

Sé que este puede ser un tema polémico y eso es lo que pretendo estimular, el debate. Para favorecer esta “causa” he implementado debajo en la sección de vídeos dos muestras de bomberas con este espíritu. De momento son extrangeras. Pregunto…¿para cuándo las españolas?

Podéis explayaros en el foro abriendo algún post sobre el tema. Os recuerdo que nuestro foro es un foro serio(*), así que no se permitirán comentarios o post obscenos o fuera de tono puesto que no es ese mi objetivo.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: